sábado, 22 de noviembre de 2014

Guardians of the galaxy #100

Ya he dicho pestes de la serie de Bendis antes, pero ahora les quiero hablar sobre algo que no se puede evitar hablar para su seguro servidor y eso es: el #100 de los guardianes.

Así es el equipo ha alcanzado su #100 juntando la numeracion de todas las series que han llevado este titulo en pasado, por lo que Marvel decidió celebrarlo por atrasado ya que técnicamente este era el #101 pero se celebra  en este numero por el crossover con All New X-men.

El numero está conformado por tres historias: el numero regular de la serie de Bendis, una historia por Andy Lanning (que hace poco vino a México) y otra por Dan Abnett.

Empezamos con la de Bendis: esto me sorprendió, porque la historia me gustó ya que me pareció entretenida y divertida pero no la gran cosa, ya que le falta una cantidad de fuerza increíble y también pues es lenta como Bendis lo hace a cada rato.

La historia es dibujada por Nick Bradshaw, Todd Nauck y Jason Masters siendo este ultimo el más débil de los tres artistas de esta historia, mientras que los primeros 2 quedan bastante bien, siendo
Bradshaw el que sobresale ante los otros 2.

La segunda historia es escrita por Andy Lanning y dibujada por Phil Jimenez y es protagonizada por Groot, la cual nos cuenta porque Groot fue expulsado de su planeta.

La historia que escribe Lanning es muy sencilla aunque juega en su contra que todos los diálogos sean "Yo soy Groot" solo necesitas ver el arte para saber que ocurrio en la historia, lo cual hace que prácticamente te puedas saltar esta historia.

El arte en esta historia es bastante bueno, pero se desaprovecha de forma garrafal dibujando una historia corta como está donde no muestra todos sus talentos.

La tercera y ultima es la introducción a Guardians 3000 la cual es escrita por Dan Abnett y cabe mencionar que esta fue mi favorita de las tres ya que continúa con lo que se tenía en el volumen anterior de Guardianes, a parte que la caracterización de personajes es bastante buena.  

El arte va por parte de Gerardo Sandoval que tiene un estilo que es una mezcla entre Ryan Stegman, Humberto Ramos y Joe Madureira, lo cual no queda mal en el comic, de hecho queda bastante bien para estos personajes.

En conclusión este numero especial es bastante entretenido, si tuviera que enumerar las historias en
orden de como me gustaron la formación iría así:

1. Fight for the future (Abnett y sandoval)
2. Guardians Disassembled (Bendis, Bradshaw, Nauck y Masters)
3. Groot's Tale (Lanning y Jimenez)

Recomiendo comprar este comic por lo entretenido de las historias y por el arte que en su mayoría es dispar pero bastante bueno.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario