lunes, 5 de enero de 2015

Mis Cómics Favoritos: Ultimate Spider-Man de Brian Bendis y Mark Bagley.

Empezando 2015 he decido hacer una lista de mis 10 cómics favoritos, los cuales serán publicados de manera un post por cada puesto y claro este que están por leer es el puesto #10.

10.-Ultimate Spider-Man
 
Uno de los cómics más queridos por los fanáticos del arácnido es sin dudas: Ultimate Spider-Man de Brian Bendis y Mark Bagley.

La serie tiene una premisa muy simple: Reimaginar el origen de Spider-Man en el nuevo milenio para que una nueva generación de lectores puedan conocer una versión del personaje al que puedan llamar suyo.

Una de las cosas que me encanta de esta serie es sin lugar a dudas el desarrollo de personajes que Brian Bendis le dio a Peter Parker y a todos los icónicos personajes secundarios que ha tenido el personaje a través de varias eras.

Bendis se toma la libertad de reimaginar a los personajes de una forma completamente nueva; un ejemplo de esto es la Tía May que fue replanteada como la hermana de la madre de Peter (al parecer para que hubiera algún lazo familiar entre ella y Peter) y como una mujer mayor que no parece estar cerca de su lecho de muerte como lo parecía en su tiempo la versión de 616.

Continuando con los personajes hay algunos que cambiaron en relación a sus de 616  de una forma drástica como es el caso de Gwen Stacy quien pasó de ser la dulce hija de un policía a ser la ruda y rebelde hija de un policía.

La narración es lo típico de Bendis: lenta avance en la historia (el Tpb volumen 1 es sólo el origen de Spider-Man y la primera parcionero del duende verde), aunque hay un pero esta vez y es que la lectura de esta historia es apasionante ya que uno no siente que esté leyendo la misma historia de Spider-Man de toda la vida, sino que está leyendo el comienzo de algo genial.

Cabe aclarar que la serie llega a un punto en el que todo se vuelve muy repetitivo y Bendis parece falto de imaginación reciclando cosas como Norman Osborn (trama que fue cerrada varias veces durante la serie con la muerte del personaje).

La serie ha llegado a adaptar varios arcos importantes de la historia del personaje; uno de los ejemplos más sonados es: The Clone Saga.
La serie ha tenido un gran cantidad de artistas muy talentosos que incluso han llegado a superar a la serie principal de Spider-Man

El primer artista de esta serie es al que más se le asocia con esta: me refiero a Mark Bagley, dibujante cuyos lapices ayudaron a que esta serie fuera lo que fue en su tiempo.

Bagley dibujaba a Spider-Man de una manera increíble, su trabajo en esta serie es tan bueno que pareciera que tiene pocos rivales a la hora de dibujar a Spider-Man (aunque como todo dibujante, este tiene sus falencias).

Una cosa hay que mencionar es que Bendis y Bagley le arrebataron a Stan Lee y Jack Kirby el record de mayor con cantidad de números hechos de forma ininterrumpida en una serie regular ya que Stan Lee y Jack Kirby tenían el record por 102 números en Fantastic Four  mientras que Bendis y Bagley juntaron hasta el numero 110 de Ultimate Spider-Man (Bagley dibuja hasta el #111 pero no entra porque Stuart Immonem ya estaba dibujando la serie durante este numero), todo esto es un triunfo para la dupla artística.
En conclusion: Este Cómic está entre mis favoritos por la sencilla razón de que es el Spider-Man que me tocó ver, es para mí lo que fue el debut de Spider-Man en los años 60s para la gente leyó al personaje en este tiempo: un personaje que se reflejará en ellos. 
         

2 comentarios:

  1. not bad, fue una serie entretenida pero no es de mis favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá 10 cómics en esta lista así que verás Cómics más tradicionales.

      Eliminar