viernes, 27 de marzo de 2015

Batman: The Long Halloween.

No es un secreto para nadie lo mucho que me desagrade el personaje de Batman, pero ni yo puedo negar que la mayoría de las mejores historia que hay en DC son protagonizadas por este personaje y hoy voy a hablarles de una en especifico: The Long Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale.
 Es curioso como Jeph Loeb es conocido como uno de los escritores más mediocres que hay en el medio del cómic, pero algo cambia cuando trabaja con Tim Sale, que hace que salga lo mejor de este tipo (si es que Sale no es el que escribe estas historias) y si no me creen traten de checar los trabajos que han hecho estos dos en Marvel por ejemplo Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, Hulk Gray, etc.

Batman Long Halloween es una historia (como es de esperarse con Batman) oscura y que muestra lo podrida que es Gotham. El argumento gira entorno a un asesino en serie que ataca a miembros de la principal familia mafiosa de Gotham, solo que el asesino tiene la particularidad de atacar siempre en días festivos.

El arte de Tim Sale, es muy propio de él y toma mucho tiempo acostumbrarse a este, principalmente si se es un nuevo lector el cual no está familiarizado con el estilo de este dibujante. A pesar de todo Sale logra entornos muy oscuros dignos de cualquier película del genero Noir.

Algo que a mí me encanta de este cómic es que tiene cierto parecido con la esencia de Batman: The animated series, la cual fue mi primera aproximación a los superhéroes cuando era pequeño.

En este cómic se logra un desarrollo de personajes increíble, te interesan desde el primer momento como avanzan los personajes y hasta que punto están dispuestos a llegar los personajes para lograr lo que quieren, por ejemplo Harvey Dent busca derribar a Falcone el principal e intocable señor del crimen de Gotham.

Cuando uno lee por primera vez esta historia se da cuenta que Nolan tomó demasiado de este cómic para Dark Knight, en serio cuando supe que había hecho eso no sorprendió pero cuando leí el cómic, me parecía más plagio que homenaje.

En conclusion, este es un gran cómic, es muy bueno con personajes increíbles que se ven rara vez  hoy en día en la DC actual.

Lectura recomendad para FANS de Batman como lectores casuales y fans de los superhéroes en general. 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario