sábado, 16 de mayo de 2015

All New Captain América #1

 

Tras mucho tiempo, pude leer el primer número de All New Captain America, que salió bajo el relanzamiento de Avengers Now.


Como ya todos deben saber, la serie es protagonizada por Sam Wilson (alias Falcon) bajo el nombre del Cap.


La serie es escrita al igual que el volumen anterior por Rick Remender, quien a mi parecer es el mejor escritor que tiene Marvel en la actualidad y no es por el uso de que le da a la continuidad, sino también por el desarrollo que les da a sus personajes.


El tipo de aventura que vemos en este primer número cambia drásticamente de ser aventuras de ciencia ficción (como lo definía Remender cuando empezó el volumen anterior) a ser una historia de espionaje, donde vemos a: Hydra, por el éxito que tuvieron como la amenaza a vencer en la secuela de la más reciente película del Cap.        


Cabe mencionar que el cómic nos da poco respiro, ya que pasamos al asalto de la base de Hydra por parte de Falcon y un infiltrado Ian Rogers (Nomad) para rescatar a un chico secuestrado que es parte del plan de Hydra.


Algo que me gusta del cómic es que profundiza muy rápidamente en la juventud de Falcon, de cómo quedó huérfano a corta edad y tuvo que hacerse cargo de sus dos hermanos menores, eso me hizo un buen momento en el cómic.


Luego está el otro protagonista que tiene la serie: Ian Rogers, quien podemos ver cómo piensa que él debió ser el sucesor de su padre y no Falcon, pero la forma en que la comenta se me hace bastante buena.


El arte es por parte de Stuart Immonem, quien por fin deja de desperdiciar su talento en los X-men de Bendis, para poder  hacer un trabajo a la altura de su talento, aunque por desgracia no va a durar mucho en esta serie, ya que será el nuevo dibujante de la serie regular de Star Wars.

Los únicos problemas que tiene esta serie, son dos: el hecho de que se va como agua el cómic y que el diseño del traje de Falcon es horroroso, nomas viendo la imagen que se puede ver a continuación, donde pareciese que derrotó a todos por accidente con esas aparatosas alas, (pero por fortuna Immonem hace ver esta abominación de buena forma).

  
En conclusión puedo decir que esta serie empezó bastante bien, es bastante disfrutable de leer a pesar de que la historia se va como agua entre las manos, ahora sólo nos queda esperar que no decaiga como pasó en el volumen anterior en el arco de Iron Nail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario